fbpx

¿Cómo hacer una mudanza exitosa?

La mudanza es una operación que afecta a toda una casa, y una casa incluye la vida de toda una familia. Por esta razón muchas personas no saben por dónde empezar a la hora de organizar una mudanza.

El propósito de esta guía es ayudar a cualquier persona a organizar su mudanza de manera ordenada para así minimizar el estrés de una operación tan compleja y delicada.

¿Cómo empaquetar para mudarse rápido?

En realidad, el secreto de una mudanza rápida y práctica es siempre contar con una empresa de mudanzas especializada que podrá ayudarte en este transporte excepcional.

De hecho, dependiendo del tamaño, la cantidad de volúmenes que tendrás que transportar, así como la distancia que tendrás que recorrer, luego tendrás que evaluar si realmente vale la pena realizar la mudanza tú mismo o con ayuda de expertos en el sector.

En el primer caso, la solución podría ser alquilar una furgoneta, cargar todo y luego emprender un viaje que puede durar varias horas y tener tantas dificultades.

Antes de mudarte, piensa bien qué vas a tener que traer y de qué te puedes deshacer, porque no es imprescindible.

En caso de costos demasiado altos, la opción a considerar también podría ser comprar ciertos bienes en el lugar al que te diriges en lugar de gastar cuatro veces más para traer contigo lo que tenías en tu vieja casa.

Antes de partir, será necesario ser sobre todo práctico, no dejarse atrapar por la nostalgia. Es inútil conservar objetos a los que estamos vinculados sólo emocionalmente, que de hecho serán inútiles.

Tus cosas deben estar listas al menos una semana antes del transporte para poder hacer un inventario y tener una forma clara y organizada de lo que tienes encerrado en las cajas.

¿Cómo organizar las cajas para una mudanza?

¡No organices las cajas demasiado pesadas, porque entonces será imposible levantarlas! Para ahorrar en materiales de embalaje, que luego se desecharán, puedes encontrar soluciones creativas.

Empaqueta los artículos individualmente, los platos deben envolverse y protegerse con una capa de plástico de burbujas, mientras que las ropas se pueden guardar al vacío en bolsas especiales.

Usa el método de lista: escribe todo, ¡realmente todo! Enumera las cajas y registra el contenido de cada una, anotando los detalles y describiendo tanto como sea posible, para encontrar rápidamente lo que buscas.

Por ejemplo, escribe «platos y cubiertos» en lugar de «cocina». Puede parecer una pérdida de tiempo, ¡pero te aseguramos que estarás feliz de haberlo hecho!

Asignar un color para cada habitación y usar pegatinas de colores en cada caja para identificar dónde se colocarán: de esta forma, una mirada será suficiente para dividir los paquetes.

Invita a cada miembro de la familia a preparar una mochila/bolso con los artículos que desearán de inmediato, tan pronto como pongan un pie en el nuevo hogar: un juego de sábanas, toallas, papel, un libro, cosméticos, jabón…

Contratar a una empresa para ello (en concreto, mudanzasmenorca.com)

Ten en cuenta que, según las estimaciones iníciales, necesitarás muchas más cajas, ¡porque es realmente difícil darse cuenta de cuánto se acumulan las cosas durante años y años!

La forma más fácil (y menos exigente) de organizar tu mudanza es contactando con una empresa especializada como mudanzasmenorca.com, que opera en este sector desde hace años.

El lema que acompaña a este equipo de profesionales es ‘Organizamos una mudanza eficiente‘ porque realmente nos ocupamos de cada momento de la mudanza, comenzando con una inspección que nos permite formular nuestra propuesta de estimación de costos y luego continuar.

Confía en nuestro servicio de mudanza, te proporcionaremos todos los materiales de paquetería, y nos aseguraremos de que sean suficientes.

Como empresa de mudanzas podemos ofrecerte todo lo que necesitas para empaquetar: cajas de cartón adecuadas, cinta adhesiva, plástico de burbujas, etc.

No tendrás que volverte loco buscando los tamaños adecuados en el supermercado, solo reserva tu mudanza con nuestra agencia y podrás irte a casa con todo lo que necesitas para empezar a empaquetar tus artículos.

Consejos para mudanzas

Cambia tu dirección postal con al menos dos semanas de anticipación. Electricidad, gas, internet, TV, banco, suscripción a revistas. Organiza a tiempo para que todo se entregue en la dirección correcta.

Si deseas vender algunos artículos o muebles, comienza a hacerlo primero en Facebook, eBay o cualquier venta en línea. Es una excelente manera de controlar la situación y reservar algo de dinero para la mudanza.

Descongela y limpia tu refrigerador el día anterior, esta operación es aburrida y desagradable, ¡pero no la pospongas hasta el momento de la partida! De lo contrario, tendrás que lidiar con un desastre.

Empaqueta las cosas frágiles con ropa para ahorrar en plástico de burbujas. Los platos se colocarán de forma vertical (como dentro del escurridor de platos), llenando completamente el volumen horizontal de la caja.

Mudarse a Menorca

Mudarse a Menorca también significa tener que encontrar la empresa adecuada que le permita realizar el traslado lo más rápido posible y sobre todo,  manteniendo los costes de mudanza dentro de los límites de la accesibilidad.

Si estás optando por mudarte a Menorca, entonces necesitarás mucha energía y una buena organización, para poder planificar todos tus viajes.

Deberás organizar bien todos los trámites, teniendo en cuenta que también será necesario llevar contigo la documentación o más bien un inventario de todo lo que estés transportando.

Leave a Reply